Cómo Vender su Propiedad ?


A la hora de decidir vender su propiedad, es muy importante saber lo primero: a quién se la voy a vender?, esta pregunta se debe hacer, ya que de la misma manera, usted podrá analizar diversos factores importantes a la hora de saber en cuánto tiempo se venderá la misma.

Las compañías de Bienes Raíces, conocen muy bien de éste tema, ya que , debido a la naturaleza de la profesión de corredores de bienes raíces, se ven a diario relacionados entre clientes que buscan, otros que venden, algunos que consultan, promotoras que promueven, etc.

Algunos datos muy importantes que nos brinda Grupo Barcelona S.A., los Profesionales en Bienes Raíces con sede en Panamá y que compartiremos con ustedes querido lector y lectora son los siguientes:


Qué debo hacer a la hora de vender?


1. Debe llamar a una compañía de bienes raíces, allí un profesional visitará su propiedad y conversará sobre los por menores de la misma, algunos corredores, tienen experiencia en decirle hasta en cuánto tiempo va a vender la propiedad.


Cómo coloco el Precio de la propiedad en venta?


1. Es muy importante saber el precio actual del mercado, todo depende de que tantas ganas se tenga de vender, un buen negocio es en donde todos ganan, se debe ajustar un precio en el cual, ya sabiendo que ha tenido una ganancia, el comprador también sienta que su inversión está segura y de que el precio no está inflado. Por lo general, los corredores por "ética" no le dirán absolutamente nada sobre el precio que usted haya elegido, la persona verá que tan bien responde el mercado de compradores, con la frecuencia de visitas al inmueble.


Vivo en la propiedad que estoy vendiendo, afecta la venta de la misma?


1. La respuesta es Sí. Y esto se debe más que nada a la parte emocional de Comprador - Vendedor. En muchas ocasiones, la presencia del propietario/vendedor afecta y restringe las opiniones de los visitantes al inmueble o posibles compradores. Grupo Barcelona recomienda, que en éstos casos, en donde el propietario aún vive en el bien inmueble, haga una cita formal de visitas a cierta hora , y se retire, para permitir la libre expresión de los posibles compradores.


Debo arreglar de alguna forma la propiedad que tengo en venta?


1.Sí, lo deberá hacer. Recuerde que a la hora de invertir en una vivienda, los compradores, buscaran el más mínimo detalle para bajar el precio, criticar o simplemente vidajenear. Es muy importante lo siguiente:

Si vive en un Apartamento o Casa , a la hora de la visita al mismo por los posibles compradores: Encienda las luces de la vivienda, dejé que haya ventilación o encienda el A/C. No cocinen mientras visitan la propiedad. Enciendan algunas velas aromáticas. Traten de no tener enceres regados o descubiertos. Mantengan un orden dentro del bien inmueble. La T.V. no debe estar encendida, tampoco la música. Si tiene algunos muebles deteriorados, explique al corredor (a) qué debido a ésto ya tiene una rebaja considerable en el precio de venta.


En Cuánto tiempo se venderá mi propiedad?


1. Todo depende del precio, ubicación, antigüedad y de su Compañía Corredora de Bienes Raíces. Actualmente existen muchas ofertas de bienes inmuebles, por lo que la compañía o compañias corredoras que escojan deberán ser serias y eficientes. Por lo general , a partir de la venta unos 2 a 3 meses es el tiempo máximo de venta, si pasa de 3 meses, lo más probable es que tiene que ver el precio del bien inmueble que ha colocado el propietario. Recuerde, consulte bien con un asesor para saber si el precio que ha colocado es el correcto.


Esperamos que este pequeño artículo sea utilizado a manera de consulta a la hora de ingresar en la venta de su propiedad.


Para consultas y comentarios escriba a grupobarcelonasa@gmail.com o llame al (507) 3404242.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENTA DE ISLA $3 MILLONES @elcorredornet ( CARIBE )

HOTEL FOR SALE $8M