1 de Enero del 2017

1 de enero del 2017 - Grupo Barcelona S.A.

1 de Enero del 2017 - Grupo Barcelona S. A.

Estimados lectores, hoy inicia un nuevo año , el 2017 - en el que muchos esperamos con optimismo mejoren situaciones que han venido afectando las actividades sociales y económicas de Panamá .
Resumimos un 2016 , como un año fatal para la industria de bienes raíces , los números no mienten, nuestra empresa se especializa en transacciones de compra - venta y alquileres de propiedades privadas, nuestros clientes compradores por lo general son corporativos y a pesar de contar con un atractivo inventario de apartamentos, locales y oficinas , NO CERRAMOS NI TAN SOLO 1 TRANSACCIÓN DE COMPRA VENTA EN EL AÑO 2016 ! - La razón ? , la mala imagen que nos han dado en el resto del mundo como país, al clasificar a Panamá como un destino de lavadores de dinero, o "caleto " de dineros y patrimonios de dudosa procedencia.  Más terrible aún, es que las débiles reacciones del Gobierno, lo único que han conseguido es agudizar la situación de crisis. Aunado a esto, la CORRUPCIÓN que impera en cualquier entidad del Estado, crea un clima de desconfianza e incertidumbre, simplemente no hay a donde acudir. Hablamos, de que a pesar de seguir debidos procesos, denunciar, demandar, todo se empantana y estanca, cuando los intereses de allegados contactos se ven trastocados por abrumadora evidencia de corrupción.

Nuestra empresa ha tratado por todos los medios de denunciar actos irregulares, sin obtener por un lustro  la respuesta debida de autoridades competentes .  Por el contrario, hay actuales funcionarios, que utilizan sus instituciones para atacarnos y tratar de acabar con nuestros emprendimientos.  

Hoy Panamá, tras pasar por la tormenta de la pasada administración se mantiene como el principal objetivo de varios países, que aseguran que nuestro país, es el principal responsable de los problemas que ellos mismos, no han podido solucionar.

Una firme respuesta , es la solución para acabar con estas falsos señalamientos en contra de todo un país.  Bajar impuestos en transacciones de compra venta ,es una solución para incentivar nuevamente la actividad comercial .

Sanear instituciones como el Órgano Judicial , en donde no importa de qué expediente se trate, la solución nunca es clara, al contrario, es un paliativo a los verdaderos problemas que son demandados por la ciudadanía.

Se habla de estado de derecho, pero estamos lejos de serlo, al contrario, este es un ESTADO DE ALGUNOS, los códigos procesales, solo sirven para ellos, para el resto es mera letra muerta.

Es tan grave el problema, que , ni siquiera se ve una luz al final del camino, incertidumbre, inseguridad, eso si es claro, 

En síntesis, la lucha debe ser de la nueva generación, preparada, y cansada de la actual, por su incompetencia, complacencia con los grandes intereses  e indiferencia con la constante corrupción. 

El 2017 , sería un difícil año para Panamá. 

Alexander Salazar Radomiselskaya 

Gerente de Mercadeo de GRUPO BARCELONA S.A. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

VENTA DE ISLA $3 MILLONES @elcorredornet ( CARIBE )

HOTEL FOR SALE $8M