QUÉ HAY DETRÁS DEL ENSAÑAMIENTO DE LA AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMA CONTRA GRUPO BARCELONA S.A. ?



Autoridad de Turismo de Panamá : COMUNICADO GRUPO BARCELONA S.A.
VENTAS GRUPO BARCELONA·LUNES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016
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Mi nombre es Victoria Ponce y vivo en Argentina. El año pasado realizamos un viaje de surf a Centroamérica con mi amiga. Yo practico bodyboard, y ya que no es tan común como el surf, decidí comprarme un bodyboard en la ciudad de Panamá.
El dia diez de diciembre estaba en la ciudad y tenía muy poco tiempo ya que volaba a cuba en unas horas a la isla de Cuba. Me encontraba en el Albrook y decidí buscar ahí. Uno de los locales que tenían tablas de bodyboard era el local CORE.
En verdad tenían solo un par de bodyboards, y para mi impresión estaban ahí hace bastante tiempo sobre la vidriera, no parecían tener mucho movimiento. Ante mi apuro de conseguir una tabla, ya que en mi próximo destino, Cuba era casi imposible comprar algo de esto, termine comprando en el local de CORE, un bodyboard marca Versus. Pague en efectivo y me fui con el bodyboard pensando que en unas horas ya tenía que irme al aeropuerto.
Estuve dos meses en cuba. Las olas en la isla, a pesar de la búsqueda no aparecieron y no pude estrenar el bodyboard. El diez de Febrero vuelvo de nuevo a la ciudad de Panama city.
Cuando llego a Panamá, solo faltaban quince dias antes de mi regreso a Argentina, entonces aprovecho para ir a surfiar a Bocas del Toro. Por fin le saco el envoltorio al bodyboard. El primer dia de buenas condiciones, en la primer sesión de surf, la tabla nueva de bodyboard se parte al medio después de una ola. Conociendo este deporte, como también la resistencia de las tablas anteriores que tuve, me di cuenta que algo había venido fallado en la tabla. Un bodyboard no se podia romper sin realizar alguna maniobra extrema , y ni siquiera con una ola muy grande. Es normal que en un proceso de fabricación, un pequeño porcentaje de la produccion tenga fallas. Esto es algo que las empresas admiten y solucionan. Mi problema fue que mi unica conexion con la empresa Versus, es el vendedor , en este caso CORE. Viaje a la ciudad para solucionar esto, ya que era totalmente injusto.
Cuando comencé el viaje tenía la ilusión de volver a casa con un bodyboard nuevo. Y ahora con la tabla rota fue cuando me comunique con Ale y Nina, los chicos de BODYBOARDING PANAMA. Decidi gastar mis ultimos ahorros y comprarles a ellos una tabla, lo que tendría que haber hecho desde el principio ya que fueron más amables y hasta me trajeron la tabla. En ese momento le conté a Ale mi situación con la tabla rota que había comprado en CORE. pregunte también su opinión, ya que practica el deporte hace muchísimo y la opinión era la misma...." esta tabla no se puede partir asi, vino fallada". Quiero resaltar que sin la ayuda y los consejos de Ale y Nina es ese momento, no hubiese sabido como proseguir ya que en el local de Core no me dieron la menor importancia.
Ale me acompaño hasta el Albrook. Entre sola al local, un empleado joven me pregunto que necesitaba. Cuando se dio cuenta de que nada iba a comprar sino más bien estaba reclamando una tabla partida al medio, que daba un aspecto de años de uso, me miro un segundo, dijo,...." las tablas tienen 14 días de garantía y si no ya no se puede hacer nada".
14 dias?? tan poco? , insistí que la tabla había venido fallada, explique que ellos se tenían que encargar de hablar con la empresa o vendedor de Versus, que esto podia pasar pero que me ayudaran de algun modo. De mala gana, el empleado llamo al dueño por teléfono , y yo pedí hablar con él. Rapidamente persibi su poca paciencia y su enojo por el reclamo. Me dijo que en una hora tenía que ir para el local si quería que lo esperara.
Ahí fue cuando Ale me dijo de ir a defensa al consumidor del mall, donde nos explicaron cómo son las verdaderas reglas de garantías y nos atendieron muy bien.
Cuando volví al local. El empleado se negaba a darme la factura hasta que exigí que era mi derecho tenerla. El empleado estaba muy malhumorado, llamo a su jefe de nuevo para contarle e insultando a Ale, delante mío.
Cuando subimos a dejar el bodyboard roto en el local como nos habían dicho en defensa al consumidor, Ya había llegado el dueño. Muy enojado, no entendía que la tabla se había roto de una manera que demostraba estar fallada. Nunca se puso en mi lugar.....Compre una tabla carísima para usarla un día!!! Le explique que los bodyboars no se parten tan rápido y que no son como las tablas de surf.
Súper enojado, nos faltó el respeto todo el tiempo y saco la tabla afuera del local, diciendo que nos la llevemos.
Al día siguiente tuve mi vuelo de vuelta a Argentina. Ale y Nina me ofrecieron seguir solucionando esto ya que ya me estaba yendo y desde mi país me era imposible, además de demostrar lo buenas personas que son y la confianza que uno les puede tener. Solo les pase mis datos a Ale y cundo llegue a mi país envié los papeles necesarios con mi firma para seguir con el reclamo. Nina y Ale se ocuparon de todo, y además de conseguir un reembolso del dinero , me insistieron en enviarlo inmediatamente por Western Unión hasta mi ciudad Mar del Plata. La verdad, la gente de bodyboard ing Panamano solo me vendió una excelente tabla que es la que uso, si no que pusieron todo para ayudarme a resolver mi problema. No siempre uno se cruza gente asi en otro pais que lo ayude tanto.
SIEMPRE VOY A ESTAR AGRADECIDA A LOS CHICOS DE BODYBOARDING PANAMA!!! BODYBOARDING PANAMA
Victoria Ponce

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