CIUDAD GUBERNAMENTAL en vez de CADENA DE FRÍO ? #PANAMA




Con TRISTEZA y FRUSTRACIÓN, entro a cualquier oficina pública en Panamá, hablo de aquéllas que le " pertenecen al ESTADO ".  Creo que todas son ALQUILADAS.  Observo detenidamente, en cada M2 de nuestras entidades, un despilfarro de nuestros impuestos, que se ha convertido en LEY.  Después analizo las causas, me imagino el NEGOCIADO, de quienes le arriendan a nuestros Gobiernos, y también puedo observar como caen las COMISIONES por dichos contratos a nuestros representantes gubernamentales.
Hablemos claro, por qué los panameños debemos pagar impuestos para que un sector privado , lucre a su antojo de las necesidades básicas de los servicios que ofrece el ESTADO ?  Esa mezcla es peligrosa, matemáticamente incorrecta y poco moral.
Por ejemplo, los JUZGADOS y MINISTERIOS, esos que quedan en EDISON PARK, ingreso ahí, y pienso, por qué nosotros, los panameños, no podemos CONSTRUIR y TENER por medio del ESTADO nuestras propias oficinas, despachos, juzgados, etc. ?   Cuando entro a la PROCURADURIA, veo una maqueta, un poco llena de polvo de lo vieja que está, es un Edificio, que se supone será construido cerca de donde queda actualmente, y en la leyenda dice , que con su construcción el Ministerio Público se ahorraría 20 Millones en alquileres ANUALES !!!!! , esta edificación albergaría a todas sus entidades, las cuales hoy día , están regadas por todo Panamá en locales arrendados.  Qué buen Negocio, con nuestros impuestos, los magnates de las bienes raíces, se capitalizan, retienen su bien inmueble, y tiene 100% de ganancia asegurada para seguir " CRECIENDO " en lo PRIVADO.
De ahí salen tantos conflictos de intereses, tráficos de influencias y corrupción.  No es posible que la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, haya hecho un estudio de CUÁNTO DINERO SE NOS VA A LOS CONTRIBUYENTES PATROCINANDO ESTA CANALLADA ?
Es que es posible que la MAYORÍA, y hablo de DEMOCRACIA en donde los que deciden son los más, y NO los MENOS, no puedan tomar la batuta y dirigir a nuestra pequeña GRAN República en un camino, en el que el ESTADO es AUTOSUFICIENTE, y no necesita malgastar nuestros dineros en hacer ricos a los contactos del gobierno de turno ? es simple ÁLGEBRA !.
Dicho lo anterior, y sin ahondar el " negociado " de la CADENA DE FRÍO, podríamos comenzar, por " ESTADITIZAR ", nuestras instituciones , darle el espíritu que es !, podríamos por ejemplo, convertir ese lugar en las primeras infraestructuras 100% de PANAMÁ, y re convertirlas en oficinas PÚBLICAS .  De seguro hay por ahí arquitectos que con un poco de creatividad podrán adecuar esas instalaciones en modernas oficinas, sin mucho " gasto ".   Y si la línea va por ahí, podríamos comenzar con hacer lo mismo con TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS de Panamá. No sé si para eso haya una " LEY " , pero si no la hay, se puede promulgar una diciendo que el ESTADO será dueño 100% de sus infraestructuras y queda PROHIBIDO so PENA DE PRISIÓN arrendar un solo local comercial más en Panamá, leyeron bien ? comercial ! - ahí están tus oficinas panameño y panameña.
Ven que con esta simple iniciativa, los panameños viviríamos mucho mejor, ya que no habría una sola razón para subir un solo impuesto más, ya que el ahorro que tendríamos , se convertiría en un SUPER HABIT , para afrontar tantos problemas sociales que hoy nos abruman.
Los retos serán, PELEAR DE FRENTE contra toda esa comunidad VAMPIRESCA que succiona los dineros del ESTADO, maquillándolos con contratos y cláusulas de incumplimiento  e indemnización.
Ciudadano, visite esos lugares, véalo con sus propios ojos, piense , medite al respecto, vaya al BICSA y conozca las Oficinas de la AUTORIDAD DE TURISMO, pagamos $84,000.00usd al mes en alquiler ! , dése una vuelta por CONTRATACIONES PÚBLICAS, ahí por el Santuario, espacios sub utilizados, pisos de despilfarro ! , lo invitamos a que se asome por los JUZGADOS MUNICIPALES PENALES, eso es un verdadero calvario, los funcionarios no pueden ni siquiera desplazarse libremente por la PILA DE EXPEDIENTES en " Trámite " , que en un 99.99% es de sobreseimiento ! , pero para este Órgano del Estado no hay suficiente presupuesto !  Sabe donde quedan las oficinas de la ANATI ? vaya a pasear por EL DORADO, suba al Mall abandonado donde habían unos cines, cientos de M2 de  impuestos pagados en arriendos.  Qué decir del AVESA en Vía España, un coloso , siempre pensé que era del ESTADO, hace unos meses, cuando hubo un incendio, me enteré que también era " alquilado ".  Siempre me preguntaba, jó , en Panamá si hay plata, veo gente con carros que superan los 100K , ahora lo entiendo, es que " así es el negocio ".  No me mal interpreten, creo en el comercio, pero me gusta el comercio competitivo, no ese ZANGUIJUELESCO, en donde por tener a alguien " trabajando " para el " gobierno " me gano una licitación y estoy hecho de por vida.  Considero a ese tipo de gente la peor, ya que se acostumbran a obtener todo fácil, y hay de  que les pises los callos o les sueltes un NO a alguna de sus imposiciones, es una simple mafia vulgar.
Es que no hay suficientes mentes pensantes en este país ? tan distraídos andamos con los shows que nos montan en los " medios ", o las infernales horas en los tranques de la ciudad capital ?, nos sentamos de brazos cruzados cuando recién vimos que hicieron una carretera a Tocumen por 200 millones , y ahora la vuelven a romper para hacer un metro, y salen los líderes empresariales a decir , que esto es beneficioso para el país, que  bla bla bla ? Quienes realmente gobiernan a Panamá ? la mayoría o la minoría, yo creo que ambos, la mayoría que no hace nada y la minoría que se ríe de los primeros.
Alexander Salazar Radomiselskaya.
@Radomiselskaya

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENTA DE ISLA $3 MILLONES @elcorredornet ( CARIBE )

HOTEL FOR SALE $8M