REUNIÓN DE CORREDORES IDÓNEOS DE PANAMÁ - resumen

Reunión de Corredores Idóneos

Se celebra en PANAMÁ por segunda ocasión

La iniciativa es fomentar el respeto en la Industria 
Los participantes tienen VOZ y VOTO  
PANAMÁ - República de Panamá,
SEGUNDA REUNIÓN DE CORREDORES IDÓNEOS DE BIENES RAÍCES.

- RESUMEN :

RESUMEN DE LA 2DA. REUNION DE CORREDORES IDONEOS – SEPT. 8, 2014-09-08


1.       Palabras de bienvenida por Gloria Picazo, agradeciendo a todos su asistencia. 
2.      Yessica presenta al Lic. César Gálvez, director del Centro de Negocios.  Nos puso a nuestra disposición sus abogados y asesores, en caso de necesitarlos.
3.      Yessica leyó el Resumen de lo que se habló en la Primera Reunión: 
·         Pedir Licencias cuando se vaya a hacer transacción de venta o alquiler.
·         La JTBR les plantearía a ENCUENTRA 24 Y COMPRE O ALQUILE, utilizar sólo corredores, y no piratas.  (Dar seguimiento si es cierto que lo van a hacer, y qué gestión han hecho hasta ahora).
·         Imponer multas a los Piratas (tanto al que alquila su licencia, como el que la utiliza).
·         Entregar Lista de Querellas a la JTBR
4.       Berta Tuñón Lic. 1489 – compartió con los presentes su mala experiencia ante el Pirata Miguel Gutiérrez, y cómo la JTBR no la respaldó en nada.
5.      Sheila expuso, que había que aclarar que no es que no se quería trabajar con extranjeros, pero seguir denunciando.
6.      Francisco Heredia expuso sus malas experiencias con Tribaldos, la cual está llevando a la Corte Suprema y con Dalty Poveda.
7.      Se habló sobre las Denuncias, que al hacerlas nos estábamos corriendo riesgos, pero que era necesario hacerlas para poder alcanzar nuestros objetivos.  No presentar Denuncias ante la JTBR, sino “Consultas”, para que prosperen.
8.      Se expuso el caso de Grupo Gestiones y Gestión Inmobiliaria, el cual el pirata Miguel Gutiérrez la ha usado para trabajar con ese nombre.  Con este caso, se tocó el tema sobre si al trabajar con Compañías de Bienes Raíces, y sin tener licencia, es legal.  Se ha hablado que este es uno de los puntos que debemos tratar como “Asociación” una vez se establezca,  pues en la ley hay un vacío y de eso se están aprovechando muchos piratas.
9.      También se habló que debemos llevar a otras instancias nuestras querellas, como medios de comunicación, y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cambiar las leyes.  Para esto hay que buscar abogados corredores para que vean la parte legal.   – HACER ASOCIACION –
10.  Se presentó el caso de una corredora de Grupo Barcelona, en donde los propietarios no quieren pagar la comisión, y varios expusieron el hecho que hay que colocar una cláusula en los Contratos de Compra Venta, en donde se obliga al Vendedor para que pague mediante este documento, la comisión que le corresponde al Corredor.  También se mencionó hacer Carta Cesión.
11.  Bryan tomó el micrófono para exponer que ha puesto anuncios por todos los medios solicitando corredores idóneos por más de un mes, y solo se han presentado extranjeros.   No le quedó más remedio que hacerse de extranjeros legalmente establecidos en Panamá, sin licencia.  Y como a él le pasó cuando recién llegó a Panamá, les está dando la oportunidad.
12.  Se mencionó a la abogado Lcda. Maribel Cornejo, quien se ofreció para firmar cuando lo necesitemos.
CONCLUSIONES:
Se decidió organizarnos nosotros los corredores idóneos con LICENCIA EN MANO, para hacer Asociación y cerrar filas y ayudarnos entre todos.  Igualmente en las próximas reuniones PEDIR LICENCIA A TODOS, y llevar un Orden del Día para no desviarnos de nuestros objetivos.  El contar con las malas experiencias, pareciera que nos desvía del tema, pero de todo se aprende algo.
Sugerencias:  (Aquí quisiera que todos vayan poniendo sus sugerencias.  Esto nos puede ayudar a nuestra organización).
1.       R. Conte – Lic. 1806.  Mi Web Master está creando un sitio para “Corredores Idóneos”, como un MLS en donde todos podamos trabajar en conjunto.  Lo invité cuando estuviera listo para que nos explique y exponga. 
2.      También DEPURAR LOS GRUPOS DE WHATSAPP.  SOLO CORREDORES CON LICENCIAS.  Para esto yo estoy hablando con los administradores de cada grupo al cual pertenezco, solicitando esto.  Hagan lo mismo ustedes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENTA DE ISLA $3 MILLONES @elcorredornet ( CARIBE )

HOTEL FOR SALE $8M